Bodegas Eguren

BODEGAS EGUREN se dedica a la actividad de embotellado, distribución y venta de productos vinícolas.

www.bodegaseguren.com

Historia

Sobre la localización e instalaciones de una antigua cervecera de los años 70, totalmente remodelada y equipada con tecnología punta, se encuentran nuestras instalaciones desde 1985, conviviendo tradición y modernidad.

Con una extensión total de 6.400 m2 se cuenta con una capacidad de almacenaje de  2 millones de litros de vino y 2.800 metros cuadrados de zonas edificadas.

Bodegas Eguren comienza su andadura en 1957  , innovadora en sus inicios , con el tratamiento de vinos de mesa más moderno del mercado del País Vasco, ha sabido incorporar avances tecnológicos y humanos en la búsqueda permanente y constante hacía la excelencia. Su planta, con control interno de los puntos críticos (APCC ) está en permanentes auditorias externas, lo que nos certifica en los niveles más altos del control de calidad de productos y procesos del País Vasco en los vinos de mesa. Tan alta cualificación, nos ha servido para ganarnos la confianza de I.G.P. para el embotellado en Vitoria-Gasteiz de vinos de estas indicaciones Geográficas , Vino de la Tierra de Castilla.

En el año 2002 Bodegas Eguren solicitó su certificación para la comercialización de los vinos pertenecientes a Indicación Geográfica Protegida I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla.

Los motivos que impulsaron la inclusión de Bodegas Eguren en esta mención fueron la necesidad de prestigiar y comercializar vinos de calidad, demandados por los mercados de exportación. De esto modo, el pertenecer a Indicación Geográfica Protegida I.G.P. Vinos de la Tierra de Castilla nos permitía aprovisionarnos de uva de esta amplia zona, garantizando la estabilidad de precios y la calidad de la uva y por tanto de los vinos.

Nuestra bodega es poseedora de la más rica y larga tradición vitivinícola, que se remonta a la tercera generación de una bodega centenaria. Amplios conocimientos enológicos se fueron comunicando de padres a hijos con el paso del tiempo, así como las más modernas instalaciones y equipaciones tecnológicas con que cuentan nuestras bodega, modelo en lo relativo a la aplicación de las nuevas tecnologías a la enología.

Uno de los pilares esenciales que permiten que los Vinos de la Tierra de Castilla, destaquen por su alta calidad es la selección de la uva, materia prima con que elaborar nuestros vinos. Esta selección, que empieza en el viñedo donde seleccionamos nuestros vinos y se realiza durante todo el año, eliminando los excesos de carga y mediante podas adecuadas, culmina con la experta recogida de los vendimiadores que desechan los racimos inmaduros y con el menor síntoma de ataques fúngicos y enfermedades.

Los vinos de la tierra de Castilla están sometidos a un riguroso control, por parte de entidades privadas certificadoras de calidad, que comprende todas las fases de producción. El control abarca desde los exámenes a la bodega en vendimias, toma de muestras, análisis físico – químicos y organolépticos por prestigiosos enólogos que constituyen los paneles de cata encargados de que sólo los mejores vinos puedan merecer el marchamo de calidad que representan la denominación Vino de la Tierra de Castilla.

La calidad, el control, la selección, la gran profesionalidad de los mejores enólogos junto a los criterios de trabajo más avanzados y a la vez tradicionales, hacen que estos vinos gocen de una inmejorable imagen. Los vinos de la Tierra de Castilla poseen un amplio abanico de tipos de vinos; blancos, rosados, tintos jóvenes y los tintos sometidos a crianza en barricas de roble, que permiten disfrutar de su consumo en cualquier ocasión.


Un personaje:

Vitorino Eguren , nuestro propietario con más de 50 años de experiencia en la elaboración de vinos, que durante toda su vida se ha dedicado a desarrollar este proyecto de excelencia empapándonos de su buen hacer y su inagotable ilusión.